domingo, 4 de noviembre de 2012

A Boy Like That/I Have A Love, West Side Story

A boy like that/I have a love es una de las canciones finales del musical West Side Story.Compuesto por Leonard Bernstein y con letras de Stephen Sondheim, se estrenó en 1957 en Broadway y se llevó en 1961 al cine dirigido por Robert Wise y Jerome Robbins. Cuenta la historia de dos bandas enfrentadas de Nueva York, los Jets (estadounidenses de origen irlandés) y los Sharks (inmigrantes puertorriqueños), y los problemas que surgen cuando María, hermana del líder de los Sharks, y Tony, ex miembro de los Jets, se enamoran.
El reparto de la película (Natalie Wood, Richard Beymer, Rita Moreno, George Chakiris y Russ Tamblyn) es el más mítico de todos. Natalie Wood y Richard Beymer como María y Tony pasaron a la historia como los Romeo y Julieta modernos, y Rita Moreno y George Chakiris como Anita y Bernardo ganaron sendos Oscar a Mejor Actriz/Actor Secundario de entre los 10 que se llevó la película.
La canción A boy Like That/I have a love la interpretan María y Anita, su cuñada, tras el asesinato de Bernardo por parte de Tony, después de que Bernardo matara a su mejor amigo y líder de los Jets. Anita, rota de dolor,le reprocha que le ame, y María le dice que no puede evitarlo y que ella más que nadie debería entenderlo.
Otra adaptación a la música, ¡espero que os guste! :)


A BOY LIKE THAT/I HAVE A LOVE

ANITA
A boy like that who'd kill your brother,
Forget that boy and find another,
One of your own kind,
Stick to your own kind!

A boy like that will give you sorrow,
You'll meet another boy tomorrow,
One of your own kind,
Stick to your own kind!

A boy who kills cannot love,
A boy who kills has no heart.
And he's the boy who gets your love
And gets your heart.
Very smart, Maria, very smart!

A boy like that wants one thing only,
And when he's done, he'll leave you lonely.
He'll murder your love;
He murdered mine.
Just wait and see,
Just wait, Maria,
Just wait and see!

MARIA
Oh no, Anita, no,
Anita, no!
It isn't true, not for me,
It's true for you, not for me.
I hear your words
And in my head
I know they're smart,
But my heart, Anita,
But my heart
Knows they're wrong
You should know better!
You were in love - or so you said.
You should know better . . .

I have a love, and it's all that I have.
Right or wrong, what else can I do?
I love him; I'm his,
And everything he is
I am, too.
I have a love, and it's all that I need,
Right or wrong, and he needs me, too.
I love him, we're one;
There's nothing to be done,
Not a thing I can do
But hold him, hold him forever,
Be with him now, tomorrow
And all of my life!

BOTH
When love comes so strong,
There is no right or wrong,
Your love is your life.

UN HOMBRE ASÍ/TENGO UN AMOR

ANITA
Un hombre así mató a tu hermano
Olvídate y encuentra otro
Más de tu tipo
Más de los nuestros

Un hombre así no aporta nada
Conocerás a otro mañana
Más de tu tipo
Más de los nuestros

Quien mata no puede amar,
Quien mata no te querrá
Y es el quien tiene tu amor,
Tu corazón,
¡Bien por tí, Maria, bien por tí!

Un hombre así no te da nada
Pronto te dejará tirada
Mató a mi amor
Y matará al tuyo
Ya lo verás
Espera un poco,
¡Y lo verás!

MARIA
¡Oh no, Anita no!
¡Anita no!
No es verdad para mí
Lo es para tí, no para mí
Te oigo hablar
Mi mente sabe
Que es verdad
Pero Anita
En mi corazón
Sé que no
Puede ser cierto
Sabes lo que es el amor
Has de entenderlo

Tengo un amor y no hay nada más,
bien o mal,¿qué mas puedo hacer?
Le amo hasta el fin
Y todo lo que es,
Yo también
Tengo un amor y no hay nada más para mí,
Ni lo hay para él
Le amo hasta el fin
No hay nada que hacer
Nada que pueda hacer
Más que estar con él siempre
El día de hoy, mañana
¡Y la eternidad!

AMBAS
No hay bien ni mal
Cuando el amor es tal
¡Vives por él!


No hay comentarios:

Publicar un comentario