viernes, 19 de octubre de 2012

Think Of Me, The Phantom Of The Opera

Think of me pertenece al musical The Phantom of the Opera, compuesto por Andrew Lloyd Webber, con letras de Charles Hart, y libreto creado por Webber y Richard Stilgoe, que también participó en las letras. Está basado en la novela francesa Le Fantôme de l'Opéra de Gastón Leroux, publicada en 1910. El musical cuenta la historia de una bella soprano, Christine Daaé, que se convierte en la obsesión de un genio de la música, un hombre misterioso con la cara desfigurada que vaga por la ópera de París, dando lugar a la leyenda del fantasma de la ópera. La historia transcurre alrededor de 1880. Christine y el fantasma son los dos personajes principales del musical, y el papel de ella fue creado a la medida del registro vocal de la soprano británica Sarah Brightman, entonces mujer de Webber.
El Fantasma de la Ópera es el musical que más tiempo se ha mantenido en Broadway, donde se estrenó en 1988 y continúa hasta hoy. Sin embargo, fue estrenado por primera vez en el West End londinense en 1986.
La canción Think of me la canta Christine en una de sus actuaciones en la ópera, e incluyo el link a la canción cantada por Sarah Brightman, la Christine más famosa, aunque la versión de Emmy Rossum en la película de 2004 también merece la pena.
Aviso que falta la parte de Raoul, el enamorado de Christine, en mi traducción, y que la letra es la de la película (cambia una estrofa). La letra está adaptada a la música, así que ¡a cantar! ;)


THINK OF ME

Think of me
Think of me fondly when we've said goodbye
Remember me once in a while, please promise me you'll try

When you find that once again you long
to take your heart back and be free
If you ever find a moment spare a thought for
me

(Intrumental interlude)

We never said our love was evergreen
Or as unchanging as the sea.
But if you can still remember,
Stop and think of me

Think of all the things we've shared and seen,
Don't think about the way things might have been

Think of me,
Think of me waking, silent and resigned
Imagine me
Trying too hard to put you from my mind

Recall those days, look back on all those
times,
Think of the things we'll never do
There will never be a day when I won't think of you!

Flowers fade, The fruits of summer fade,
They have their seasons, so do we
But please promise me that sometimes
You will think of me

PIENSA EN MÍ

Piensa en mí
Sigue pensando al decir adiós
Recuérdame de vez en cuando, dime que lo harás

Si lo único que quieres es
Recuperar tu libertad
Si te paras un momento piensa un poco en


(Interludio instrumental)

Nuestro amor no es perenne
O inalterable como el mar
Pero si aun me recuerdas,
Piensa un poco en mí

Compartimos todo una vez,
No pienses en lo que
no pudo ser

Piensa en mí,
Quieta, en silencio, con resignación
Tratando de
Borrar tu recuerdo sin mirar atrás

Acuérdate de como
éramos
De como la vida cambió
En mis sueños más secretos
¡Apareces tú!

Nuestro amor dio fruto y se murió,
Tal como todo suele ser
Aun así prométeme que
Pensarás en mí



No hay comentarios:

Publicar un comentario