domingo, 30 de septiembre de 2012

Let Me Be Your Star, Smash

Let me be you star es una canción perteneciente a la serie musical de televisión Smash, estrenada en Estados Unidos en febrero de 2012. Theresa Rebeck, en quien se basa uno de los personajes principales, es la creadora de la serie, que está producida entre otros por Steven Spielberg. La serie cuenta la creación de un musical en Broadway sobre la vida de Marilyn Monroe, y todos los problemas creativos y económicos y rivalidades profesionales que esto suscita. Es una visión bastante realista (y crítica en muchos aspectos) de cómo funciona la parte que no vemos del teatro, cómo se saca adelante una obra desde que se tiene la idea hasta que lo vemos en escena, y cómo es la vida de la gente que pertenece a este mundo. Es una serie que emula la "fórmula Glee" (versionar canciones conocidas), añadiendo a éstas varios números musicales originales compuestos por Marc Shaiman y Scott Wittman. Estas son las canciones que pertenecen al musical fiticio que están sacando adelante, Bombshell, entre las que se encuentra Let me be your star. Hay que aclarar que ahí se acaba todo parecido con Glee. El reparto de la serie es muy adecuado, y el guión y la trama están cuidados, sobre todo al principio de la serie, pues la segunda temporada pega un bajón de calidad notable. En todo caso, ¡es una serie muy entretenida para cualquier amante de los musicales! La canción Let me be your star está interpretada a dúo por Katharine McPhee (ex-concursante de American Idol) y Megan Hilty (actriz y cantante de Broadway en producciones como Wicked y 9 to 5:The Musical) en los papeles de Karen Cartwright y Ivy Lynn, las dos actrices que compiten por el papel de Marilyn. De nuevo he traducido la canción adaptándola a la música, así que ¡a cantar!


LET ME BE YOUR STAR

Fade in on a girl
With a hunger for fame
And a face and a name to remember
The past fades away
Because as of this day
Norma Jean's gone,
She's moving on

Her smile and your fantasies
Play a duet
That will make you forget
Where you are
The music starts playing
It's the beat of her heart saying:
"Let me be your star"

Flash back to a girl
With a song in her heart
As she's waiting to start the adventure
The fire and drive
That make dreams come alive,
They fill her soul
She's in control

The drama, the laughter,
The tears just like pearls
Well, they're all in this girl's repertoire
It's all for the taking,
And it's magic we'll be making
Let me be your star

I'll just have to forget the hurt
That came before
Forget what used to be
The past is on the cutting room floor,
The future is here with me
Choose me!

Fade up on a star
With it all in her sights:
All the love and the lights
That surround her
Someday she'll think twice
Of the dues and the price

She'll have to pay
But not today

Then she'll do all she can
For the love of one man
And for millions who look from afar
I'm what you've been needing
Is all here and my heart's pleading
Let me be your star!

DÉJAME BRILLAR

Se enciende la luz
Sobre una mujer
Que ansía pasar a la historia
Olvida el ayer
Norma Jean ya no está
Pues desde hoy
Es algo más

Si dejas que ella
Te lleve a su son
Te hará olvidar
Dónde estás
La música suena
Un latido que ruega:
"Déjame brillar"

La chica que fue
Ahora es una mujer
Esperando empezar la aventura
Los sueños que un día
Se harán realidad
Llenan su ser
Tiene el poder

El drama, la risa,
El llanto también
Forman un repertorio ideal
Todo esta mi alcance,
La fama, la música,
Déjame brillar

Es mejor olvidar quien fui,
Todo el dolor,
La vida que perdí
Pues hoy al fin tras tanto luchar
La gente me mirará
¡A mí!

La estrella al brillar
Ve el mundo a sus pies:
El amor y la luz
Le rodean
Tendrá que pensar
En el precio a pagar

Aunque hoy no
Lo pagará

Es por el amor
De un hombre especial
Y de muchos que están por llegar
Soy lo que buscabas
Mi pasión te conquistará
¡Déjame brillar!






No hay comentarios:

Publicar un comentario