sábado, 31 de mayo de 2014

Ciclo de cine y bandas sonoras: Romance & Cigarettes. Little Water Song (Ute Lemper)

En este nuevo de post de cine y bandas sonoras quiero comentar la película Romance & Cigarettes  (John Turturro, 2005). Y traigo la traducción de la que es, en mi opinión, una de las canciones más bonitas que se han compuesto. 
Se trata de Little water song de Nick Cave y Bruno Pisek y aparece en la película versionada por la cantante alemana Ute Lemper. Romance & Cigarettes es una pequeña joya, una musical atípico y muy divertido con un repartazo encabezado por James Gandolfini, Kate Winslet y Susan Sarandon, que están enormes. 
La película cuenta con varios números musicales, algunos cantados, otros bailados y otros actuados en playback, como es el caso de Little water song. Yo destacaría Delilah (Tom Jones), con Christopher Walken, El cuarto de Tula (Buena Vista Social Club), con Kate Winslet, Piece of my heart (Janis Joplin), con Susan Sarandon, y A man without love (Engelbert Humperdinck), con James Gandolfini. A continuación, os adjunto los vídeos.






No es una película muy conocida, ni se le puede llamar obra maestra, pero la recomiendo mucho. Tiene humor, demuestra gran imaginación y rompe las barreras del cine convencional.
La escena en la que aparece la canción que nos ocupa es preciosa y muy original. Debajo de la traducción os la enlazo para que la disfrutéis (la canción empieza a la mitad). :)

Little water song

Under here, you just take my 
breath away
Under here, the water flows over my head
I can hear the little fishes

Under here whispering your most
terrible name
Under here, they've given me 
starfish for eyes
And your head is a big red balloon

Under here, your huge hand is heavy on my chest
Ah, and under here, Sir, your lovely voice retreats
And yes, you take my breath away

Look at my hair, as it waves and waves
Sir, under here, I have such pretty hair
Silver, it is, and filled with silver bubbles

Ah, and under here, my blood will be a cloud
And under here my dreams are made of water
And, Sir, you just take my breath away

For under here, my pretty breasts are
piled high
With stones and I cannot breathe
And tiny little fishes enter me

Under here, I am made ready
And under here, I am washed clean
And I glow with the greatness of my hate
for you

Pequeña canción de agua

Aquí abajo, simplemente me dejas sin respiración
Aquí abajo, el agua fluye sobre mi cabeza
Puedo oír a los pececitos

Aquí abajo susurrando tu nombre
más terrible
Aquí abajo, me han dado ojos de
 estrella de mar
Y tu cabeza es un gran globo rojo

Aquí abajo, tu enorme mano pesa sobre mi pecho
Oh, aquí abajo, Señor, tu bonita voz
se retira
Y sí, simplemente me dejas sin respiración

Mira mi pelo, mientras ondea sin parar
Señor, aquí abajo tengo un pelo precioso
Es plateado, y está lleno de burbujas de plata

Oh, aquí abajo mi sangre será una nube
Y aquí abajo mis sueños están hechos de agua
Y Señor, simplemente me dejas sin respiración

Porque aquí abajo mis bonitos pechos están cargados
De piedras y no puedo respirar
Y pequeños pececitos entran en mí

Aquí abajo, me preparo
Y aquí abajo me siento limpia
Y brillo con la grandeza de mi odio
por ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario